Policiales | celulares | policía | personas

Tenían un "shopping de celulares robados"con más de 500

Trece personas terminaron detenidas después de que las autoridades derribaran un "shopping de celulares robados"

La Policía de la Ciudad y la AGC allanaron dos galerías en Balvanera y Once donde encontraron el mayor stock ilegal de celulares en tiempos recientes. Estos allanamientos tuvieron lugar después de que lo ordenara el Juzgado Federal N°11 subrogado por Marcelo Martínez De Giorgi.

El primero de estos procedimientos tuvo lugar en la galería Sarmiento II en Sarmiento al 2800 de Balvanera. Cayeron ocho imputados, hombres y mujeres de nacionalidad peruana y venezolana. Allí, la Policía de la Ciudad encontró el lote principal: 445 teléfonos, 34 chips, 268 baterías, 6300 dólares y 52 mil pesos.

El lugar consistía, básicamente, en un "shopping" de celulares robados. En total los vendían ocho locales. Los aparatos no solo en locales que eran explícitamente de teléfonos, también se ofrecían en locales de comida que desafiaban una orden de clausura y sus comensales no respetaban la distancia mínima para prevenir el contagio de coronavirus. Varios de los aparatos integraban la lista negra del ENACOM, marcados como robados o hurtados.

image.png
Trece personas terminaron detenidas después de que las autoridades derribaran un "shopping de celulares robados"

Trece personas terminaron detenidas después de que las autoridades derribaran un "shopping de celulares robados"

Algunos de los imputados intentaron correr, sin suerte. Al ser capturados y cacheados se le encontraron otros aparatos denunciados en el ENACOM junto con gran cantidad del efectivo. La Agencia Gubernamental de Control, presente en el operativo junto a la fuerza porteña, reinstaló las fajas de clausura. Hizo falta la presencia de grupos tácticos como el GAD, ante la hostilidad de personas en la galería contra los efectivos.

Pero como se informó antes, no fue el único lugar redado. Otra pista llevó a la Policía y a la AGC a otra galería en Pueyrredón al 200, zona de Once: tres locales que también habían violado la clausura contenían varios celulares denunciados como robados en la lista del ENACOM.

En uno de los pasillos, se detuvo a un hombre de 24 años que estaba ofreciendo teléfonos, también denunciados como robados, y tenía en su poder gran cantidad de dinero en efectivo que no podía justificar. Así, quedó detenido. Luego se allanó el domicilio de uno de los detenidos en la galería de Balvanera, donde se encontraron otros cuatro iPhone.

Síganos en Google News