Policiales | hombre | abuso | niña

Un hombre de 61 años abusó sexualmente de su vecinita de 3

El hombre fue condenado a 6 años de prisión en un juicio abreviado en Santa Rosa, La Pampa.

Este jueves 24 de septiembre Gastón Boulenaz, juez de audiencia de Santa Rosa, La Pampa, condenó a un hombre de 61 años a la pena de 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de su vecina, una niña de 3 años. La condena se dictó a través de un juicio abreviado y el delito se enmarcó en leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

El juez tuvo en cuenta las pruebas contra el acusado que se encontraban en el legajo y dio por probado que el hombre abusó sexualmente de la niña en enero de este año. El acusado aprovechó que la pequeña se encontraba sola en la vereda y la ingresó a su domicilio para comer el aberrante delito. La madre de la menor había ingresado unos momentos a su vivienda.

Una vez consumado el delito la pequeña contó inmediatamente lo sucedido a su progenitora y esta increpó al abusador, quien negó todo.

Sin embargo, finalmente el acusado terminó por admitir el abuso, puesto que es el requisito indispensable para llegar a un juicio abreviado. El acuerdo fue signado por el acusado, el fiscal Marcos Sacco y Juan José Hermúa, su defensa.

La madre de la víctima se mostró en disconformidad con la sentencia, puesto que ninguna pena repara el daño ocasionado a la niña de tan sólo 3 años.

Entre las pruebas que evaluadas por el juez, se dio mayor importancia al informe pericial psicológico realizado a la menor, en el que se advirtieron “perturbaciones a nivel psicológico” e “indicadores compatibles con una situación de abuso sexual”.

El condenado fue incorporado al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual, tal y como lo explicita la ley provincial en este tipo de delitos.

FUENTE: lareforma.com.ar
Síganos en Google News