Clausuraron un bar con 81 personas adentro

En Palermo un bar fue clausurado por abrir sus puertas y organizar una fiesta a la que asistieron casi 100 personas

Policías de la Ciudad de Buenos Aires clausuraron un bar en Palermo que había abierto sus puertas a más de 80 personas. Detuvieron al encargado del local y notificaron a los asistentes.

Un vecino había denunciado que desde el local salía música fuerte y había mucho movimiento. Los asistentes estaban adentro del bar, en la terraza, en habitaciones y el patio.

Los asistentes no quedaron detenidos y el bar fue clausurado. Se comprobaron irregularidades porque el comercio no cumplió con la distancia requerida y también sobrepasó el límite de personas que pueden acceder al mismo.

Esta semana en CABA se habilitó el uso de terrazas y patios de los locales gastronómicos. Tanto Santiago Cafiero como Daniel Gollán le pidieron a las autoridades porteñas que se cumplan los protocolos en los restaurantes y bares de la Ciudad.

Cafiero aseguró que se han visto aglomeraciones en locales gastronómicos de la Ciudad y que no se están respetando las medidas de distanciamiento. También aseguró que cumplir los protocolos “es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires”. Mientras que Gollán había considerado que “están jugando con un hándicap de un sistema público” que tiene camas, “pero a nivel privado está muy tensionado”.

Enfatizó que “hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido no se pueden habilitar actividades que impliquen una mayor circulación. Se pueden abrir quirúrgicamente algunos sectores, beneficiando actividades productivas y después recreativas. Hay que entender que si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar una cerveza”