Megaoperativo: Prefectura incautó un arsenal de armas y desbarató una banda narco

Efectivos de Prefectura Naval Argentina concretaron 15 allanamientos en la provincia de Santa Fe, culminando con la detención de cuatro sospechosos.

En la jornada del sábado, agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) realizaron un total de 15 allanamientos para desarticular a una banda narco que operaba en la provincia de Santa Fe. El procedimiento se llevó a cabo de manera coordinada entre el Ministerio de Seguridad de Nación, conducido por Sabina Frederic, y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Marcelo Fabián Saín.

El operativo se realizó en la zona del “Bajo Paraná”, en las afueras de la ciudad de Rosario. A raíz del mismo, se logró detener a cuatro personas y se incautó un importante arsenal de armas, así como también diferentes sustancias ilegales y dinero en efectivo de distinto origen.

prefectura2.jpeg
Megaoperativo: Prefectura incautó un arsenal de armas y desbarató una banda narco

Según destaca un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad nacional, se lograron incautar: “16 municiones de fusil calibre 308; 4 cartucho escopeta calibre 16; una mira telescópica marca Albatros; un tubo cañón de escopeta calibre 14; un tubo cañón de escopeta calibre 32; 55 municiones escopeta de diferentes calibres; 195 municiones armas de puño de diferentes calibres; un revolver calibre 38; un revólver calibre corto; un revólver calibre 22 largo; y un proyectil Doble Efecto Fragmentario”.

Asimismo, se secuestraron nueve teléfonos celulares, computadoras, balanzas e incluso un VHF completo, con el cual se comunica la fuerza policial. En el mismo sentido, las autoridades de Prefectura señalaron que se incautaron sustancias ilícitas tales como cocaína y marihuana, el caso quedó en manos del Juzgado Federal N°3 de Rosario.