Murió el asesino del policía que fue atacado ayer

Hoy en las primeras horas de la mañana se conoció que falleció el asesino de Juan Pablo Roldán, policía de la Federal

Ayer Juan Pablo Roldán fue asesinado en Palermo por un hombre que lo acuchilló. El agente pertenecía a la Policía Federal. El asesino había quedado herido y murió hoy a la madrugada.

El asesino, Rodrigo Roza, tenía tres disparos en las piernas y abdomen de la pistola 9mm del oficial de la PFA que se defendió del ataque con el cuchillo. Los disparos afectaron y comprometieron el hígado, vaso y el tracto intestinal, según indicó el periodista Ignacio González Prieto.

En un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se pidió respetar un duelo nacional por el policía. “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”, indicaron desde el Gobierno Nacional.

El agente falleció en la clínica Mater Dei luego de ser acuchillado. La cuchilla le ingresó en una zona donde no le cubría el chaleco. Rodrigo Facundo Roza, el atacante, también falleció en el hospital Fernández, estaba en situación de calle. El policía realizó varios disparos a esta persona ya que había amenazado con un cuchillo a los que estaban en la puerta policial, en el portón de la montada. Se lo persiguió, ya que se pensaba que podía poner en peligro a las personas que estaban tomando un café. A pesar de no tener jurisdicción, los policías federales deciden perseguirlo y cuando el policía se acerca le da una puñalada mortal, mientras el policía da tiros al piso para que el atacante se rinda.