Detuvieron a un profesor acusado de violar a una mujer con retraso madurativo

Según la denuncia el profesor actuó junto a otros dos sujetos de 18 y 19 años. La víctima tiene 29 años

En la tarde de este viernes se llevó a cabo la detención de un profesor residente de la localidad Los Pirpintos, departamento Copo, provincia de Santiago del Estero, acusado de violar a una mujer de 29 años con retraso madurativo. La policía también detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes también habrían abusado de la víctima.

Arrestados.jpg
Detuvieron a un profesor acusado de violar a una mujer con retraso madurativo

Imagen ilustrativa

Si bien la defensa técnica del docente había presentado un pedido de eximición de prisión, la jueza de Control de Garantías del departamento santiagueño mencionado, Dra. Valeria Díaz, lo rechazó y se procedió a la detención del acusado.

Efectivos de la Policía de la Provincia procedieron a buscar al profesor y luego de dar con su paradero lo detuvieron. El acusado fue puesto de manera inmediata a disposición del fiscal Gabriel Gómez.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde, el representante del Ministerio Fiscal se dispuso a indagar a los jóvenes implicados pero se abstuvieron a declarar.

Aun cuando no trascendieron los por menores del aberrante delito, se supo que los agresores engañaron a la víctima y la hicieron hicieron ingresar dentro de una escuela de la localidad para someterla.

Si sos/fuiste víctima de algún delito contra tu integridad sexual tenés que realizar la denuncia en la Comisaría más cercana. En la dependencia los efectivos convocarán a un Equipo de Atención, conformado por profesionales capacitados, quienes tendrán el primer contacto con la víctima. La denuncia debe realizarla la víctima, en el caso que sea mayor de edad.