Apuñalaron y abandonaron a una beba recién nacida: está grave

La beba recién nacida se encuentra en grave estado de salud tras haber sido encontrada dentro de una bolsa en el acceso oeste de Posadas, Misiones.

Una beba recién nacida se encuentra luchando por su vida tras ser hallada dentro de una bolsa en el acceso oeste de Posadas Misiones. Así lo confirmaron fuentes policiales y médicas al portal local El Territorio, quienes aseguraron que la pequeña “tenía un cuchillo atravesado en el cuello y cinco puñaladas”.

Según pudo saber el medio de noticias local mencionado, un vecino de la zona advirtió un llanto y rápidamente divisó una bolsa negra que se movía en la Av. Costanera Oeste de Posadas, Misiones. Al ver que era una bebé la tomó y la llevó hasta la policía para que la asistieran. Los efectivos la trasladaron hasta el hospital Pediátrico Fernando Berreyro.

Los médicos del centro de salud hicieron un examen preliminar y comprobaron que tenía signos de apuñalamiento, al menos 5 puntazos, y quedó internada en terapia intensiva. Según los primeros informes de la salud de la niña, se encuentra en “estado grave“.

El hombre que la encontró, identificado como Diego P. (31), relató que se encontraba caminando por la Costanera Oeste, cuando escuchó un llanto que provenía de una bolsa de residuos color negra. Al abrirla encontró a la infante estaba envuelta en mantas azules y rosas.

La pequeña fue hallada a orillas del arroyo Mártires, entre los puentes de la Av. Blas Parera y Av. Chacabuco. En el lugar se hizo presente la policía Científica y efectivos de la comisaría local para realizar las pericias de rigor.

De acuerdo con los reportes médicos, la beba tendría alrededor de tres días de vida y la justicia intenta establecer si nació en el mismo nosocomio en el que ahora lucha por seguir con vida. El personal administrativo del hospital puso a disposición los registros médicos de los últimos días para dar con el paradero de los padres.

La causa fue caratulada preliminarmente como “intento de infanticidio”.