3 muertos a balazos: Sospechan crimen narco

Tres hombres terminaron muertos a balazos en San Martín, Buenos Aires. Las autoridades sospechan que haya sido un crimen narco

Este miércoles, en Villa Loyola, San Martín, provincia de Buenos aires, tres jóvenes de entre 18 y 24 años terminaron muertos este miércoles a balazos y una adolescente de 16 resultó herida. Las autoridades investigan el suceso intentando determinar si se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada en uno de los pasillos del mencionado asentamiento del noroeste del conurbano, donde se produjeron entre 20 y 30 disparos, de acuerdo a la evidencia balística encontrada en la escena del crimen.

Las víctimas eran todas de nacionalidad peruana. Las mismas fueron identificadas como Brian Héctor Martínez (24), Ariel Arnaldo Villalba Solano (24) y Gustavo Aimar Soto Peláez (18).

Por otra parte, y según lo que reconstruyeron fuentes de la investigación, el ataque se dio por sorpresa en uno de los pasillos del asentamiento y fue cometido por “uno o dos atacantes”, que aún no fueron detenidos ni individualizados.

image.png
3 muertos a balazos: Sospechan crimen narco

Martínez recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, pero murió. Este vivía en el barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache. Villalba, por su parte, tenía causas por tenencia de drogas simple y murió en el lugar desangrado con un disparo en un glúteo y dos en las piernas. En el caso de Soto Peláez, recibió tres balazos: uno por la espalda y dos en las piernas.

Durante el ataque, una adolescente de 16 años que estaba de manera circunstancial cerca del lugar, fue herida de un disparo que le rozó un pecho, el cuello y la clavícula, aunque estaba fuera de peligro y pudo declarar lo poco que vio ante los investigadores.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica que recolectó en la escena “entre 20 y 30 vainas” y la mayoría aparentaban ser de calibre 9 milímetros. El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín.