Zoofilia: Un joven deberá cumplir una perimetral por abusar de su perra

El joven que abusó de su perra se quedó sin ese can y los dos perros que tenía a su cargo tras hacerse público un episodio de maltrato

Un joven de 22 años, maltrató a su perra, y la justicia de Tucumán le impuso una medida perimetral y se rescató a tres canes. La maltratadora no se podrá acercar a la mascota ni tener animales bajo su cargo por los próximos 6 meses.

El fallo indica que “el animal no es un objeto” y que “ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales” destaca Opinión Frontal.

Es así que en el mes de marzo Karina Garbero, militante por los derechos de los animales, recibió un video de un hombre practicando actos de zoofilia. Desde ese momento se dio una investigación, allanaron al hombre , rescataron a tres perros y se pidió la orden judicial.

“Cuando le pregunté por qué había hecho eso, sin ponerse colorado, me respondió: ‘me pagaban dinero para hacerlo’ destacó Garbero.

La jueza Carolina Ballesteros, tras el fallo advirtió “Siempre han sido importantes para el desarrollo económico de la humanidad. Esto ha llevado a una despersonalización total de los animales que han llevado a ignorar que son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano”.