Caso Guadalupe: la madre la escuchó “como prueba de vida”

El abogado de la madre de Guadalupe detalló que ella recibió un llamado y escuchó la voz de la pequeña de 5 años desaparecida

Yamila Cialone, es la mamá de Guadalupe Lucero, su caso tiene conmovido a todo el país. La niña está desaparecida en San Luis desde el día 15 de junio. A la pequeña se la busca desde hace ocho días y hay una información esperanzadora ya que la progenitora dijo haber recibido un llamado de teléfono donde escuchó la voz de su hija.

Cialone esta mañana amplió su declaración, fue acompañada del abogado , Santiago Olivera Aguirre, y éste dijo ella “había recibido el llamado, donde escuchó la voz de la niña como una prueba de vida”, se investigará si se trataba fehacientemente de la menor.

Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de cinco años que desapareció hace cinco días en San Luis, aportó “nuevos datos” vinculados a la búsqueda hace dos días.

“El padre recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe”, informó a la prensa el abogado que lo representa, Héctor Savala.

Savala agregó a Télam que se trataba “de un dato recibido en las primeras horas de la mañana que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato, que como otros, se han aportado a la investigación. Es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa, se recibió en el teléfono particular del padre que ya fue peritado y devuelto por la justicia a los dos días de habérselo retirado para chequear sus llamados”.

Asimismo se dio a conocer que una flota de nueve drones sobrevoló y tomó registro hoy de un amplio sector rural y semirrural de la zona sur de la ciudad de San Luis, tanto “de los techos y patios de cada una de las viviendas del barrio donde se perdió Guadalupe”.