Detuvieron a dos menores que robaron a una mujer que luego falleció de un infarto

Efectivos policiales de Almirante Brown detuvieron a los dos menores en uno de los procedimientos.

La localidad bonaerense de Almirante Brown quedó consternada por el caso de una mujer que falleció de un infarto luego de ser asaltada. Las autoridades detuvieron a dos menores de edad en uno de los procedimientos y quedaron acusados de participar en el robo. También detuvieron a otro adolescente que intentó huir con uno de los acusados, según las fuentes policiales.

El asalto tuvo lugar el miércoles pasado en las primeras horas de la madrugada en el mencionado distrito del sur del conurbano, en una vivienda ubicada en el cruce de Charcas y Gorriti.

Según pudo saber Telam, por medio de los voceros, la mujer, identificada como María Fernanda Álvarez, fue interceptada por cuatro delincuentes a borde dos motos. La víctima, quien también circulaba en una motocicleta marca Corven 125 roja, se dirigía a su domicilio luego de una extensa jornada laboral. No obstante, los asaltantes la empujaron del rodado para apropiárselo y se dieron a la fuga.

La mujer fue trasladada a la guardia de Hospital Oñativia, en Rafael Calzada, y aun cuando en un primer momento fue atendida por lesiones leves producto de la caída, instantes luego falleció de un infarto.

Efectivos de Comisaría 10ma. de San Francisco Solano lograron dar con la identidad de dos sospechosos y pidieron permiso para allanar los domicilios que frecuentaban. El juzgado de Garantías autorizó el pedido y se extendieron 6 órdenes de detención y allanamiento. Los procedimientos tuvieron lugar el viernes pasado.

Uno de los menores fue identificado y detenido en la vía pública, y el otro cuando circulaba en una motocicleta junto a otro adolescente. Cuando la policía dio la voz de alto al segundo sospechoso, este intentó fugarse y en la huida efectuó varios disparos a los policías.

Según las fuentes, los efectivos repelieron la agresión y lograron capturarlos. Les secuestraron un revólver calibre 22. Mientras que en los allanamientos incautaron tres motos desarmadas, chapas de patentes y múltiples autopartes.