Ordenaron la detención del joven que se encontraba con la adolescente que había desaparecido

Hace instantes la Justicia pidió la detención del joven que se encontraba con la adolescente que había desaparecido en La Plata

Hoy la fiscalía penal de La Plata pidió la detención de Brian Calviño, el joven de 19 años que estuvo todo el tiempo que la adolescente de 13, oriunda de La Plata, permaneció desaparecida.

Ayer la policía de la provincia de Buenos Aires pudo dar con su paradero en la localidad de Rafael Castillo gracias a los movimientos de su tarjeta SUBE. La joven se encuentra en buenas condiciones de salud.

Fuentes policiales del caso informaron que la menor se encontraba en compañía de un joven de 19 años, con quien mantenía un vínculo a través de las redes sociales. Los investigadores comenzaron rastreando los movimientos de la tarjeta de transporte de la joven, lo cual fue clave para localizarla. Gracias a esto, notaron que se desplazó en tren desde La Plata a Constitución y luego tomó un colectivo a Rafael Castillo, en La Matanza.

La fiscal Virginia Bravo pidió la detención del joven de 19 años por sustracción de menor, ahora la jueza de la causa deberá resolver el pedido.