Misiones: se negaron a declarar los padres del bebé asesinado y sepultado

La autopsia realizada al cuerpo del bebé sepultado a orillas de un arroyo en Misiones, reveló que sufrió una muerte violenta. Sus padres están detenidos.

Recientemente la localidad misionera de Oberá quedó conmocionada por el terrible hallazgo de un bebé de tres meses sepultado a orillas del arroyo El Barrero. Lo peor vendría después, cuando la autopsia revelara que sufrió una muerte extremadamente violenta. Por el asesinato del pequeño están acusados sus propios padres.

El informe de la autopsia revela que la pequeña víctima sufrió una “muerte violenta por traumatismo cráneo encefálico gravísimo”. También señala que por el estado de descomposición de su cuerpito, la muerte tuvo lugar alrededor de cuatro o cinco días del hallazgo, por lo que la hipótesis central es que el bebé, identificado como Oscar Dos Santos, fue asesinado el pasado 7 de enero, un día previo a la detención de su madre por un intento de robo en General Alvear.

La hermana de la madre del pequeño, identificada como Micaela Karina de 23 años, habló con el medio local El Territorio y dijo que la joven le había confesado que su pareja, Oscar Héctor de 32 años, tomó a la criatura con sus manos, la sacudió en el aire y lanzó al piso. Luego de ver que no reaccionaba más, lo sepultaron. No obstante, la joven madre declaró ante la policía que el hombre pateó al niño en la cabeza.

Fuentes del caso aseguran que Micaela Karina cambió su relato en varias oportunidades desde la detención de ambos y que la joven estaría embarazada, por lo que se le practicarán los estudios correspondientes: “Ella asegura que está embaraza, pero es para tomar con pinzas porque entra en contradicciones todo el tiempo. Por eso, para disipar las dudas la próxima semana le realizarán una ecografía en el hospital Samic. Recién ahí se confirmará o descartará el supuesto embarazo”, señaló la fuente.

Los acusados se encuentran actualmente en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, donde se les notificó la causa en su contra, se les designó una defensa, y aun cuando tuvieron la oportunidad de declarar, se abstuvieron. No obstante, trascendió que la mujer tendría intención de declarar y que acusaría a su concubino.