Causa al marido de Píparo: los investigadores consideran que “no hay indicios” que los atropellados fueran ladrones

Actualmente, notificaron al marido de la legisladora Carolina Píparo por “lesiones culposas”, aunque no está imputado.

El inicio de año de la diputada bonaerense Carolina Píparo y su familia comenzó con muchos sobresaltos, puesto que fueron abordados por 6 delincuentes en moto en la madrugada del primero de enero, cuando regresaban de pasar la fiesta con el padre de la legisladora. Cuando iban en camino a realizar la denuncia, aseguran que se volvieron a cruzar con los “motochorros” y comenzaron a perseguirlos, no obstante atropellaron a dos que iban en una moto.

Los jóvenes atropellados que iban en una motocicleta tienen 23 y 17 años, uno de ellos terminó con un profundo corte en la cabeza que le costó 5 puntos. Según su versión, ellos se encontraban con amigos y se dirigían ver la tradicional quema de muñecos. Ambos jóvenes y los testigos del hecho, sus amigos, ya declararon ante la justicia provincial.

“Éramos doce amigos en seis motos. Somos todos de la zona de Abasto y vinimos a La Plata a ver la quema de muñecos. Yo venía atrás y vi el momento en el que el auto Fiat atropelló a Luis, que venía con otro amigo, y los dos salieron despedidos”, expresó uno de los testigos cuando fue consultado por los medios de comunicación.

Según pudo saber Télam, los elementos incorporados a la causa a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, permiten acreditar que Píparo y su familia sufrieron un robo por motochorros en el que a ella le sustrajeron la cartela y su teléfono celular, ya que hay un llamado al 911. No obstante, los investigadores consideran que “no existe ningún tipo de indicios” que vincule a jóvenes atropellados por Bruzali con el robo que sufrió la familia. En su momento, fuentes de Seguridad provincial expresaron: “está claro que atropelló a inocentes y los arrastró 300 metros”, señaló uno de los funcionarios.