Megaoperativo: Prefectura Naval secuestró más de 2 toneladas de marihuana

Personal de Prefectura Naval detectó dos vehículos sospechosos sobre la Ruta Nacional 12, y tras una inspección fueron hallados 2.067 kilos de marihuana.

Agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA), realizaron de manera exitosa, un procedimiento preventivo, en el cual fueron incautados 2.067 kilogramos de marihuana. El operativo se llevó a cabo a partir de la detección de dos vehículos que circulaban de manera sospechosa por caminos de tierra aledaños a la Ruta Nacional N°12, a la altura de la provincia de Corrientes.

Ambas camionetas fueron detenidas por los efectivos de Prefectura Naval, y tras una inspección minuciosa, se encontraron 93 paquetes, en cuyo interior se ocultaban 1894 “panes de una sustancia verdosa”. Finalmente, la sustancia fue sometida a un narcotest, el cual arrojó resultado positivo por “marihuana”, en total fueron secuestrados 2.067 kilogramos de este estupefaciente.

prefectura2.jpeg
Megaoperativo: Prefectura Naval secuestró más de 2 toneladas de marihuana

A raíz del procedimiento, se detuvo a tres sospechosos acusados de “tráfico de sustancias ilícitas”. Respecto a su situación, un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad de Nación, destaca: “Las y los trabajadores de la Prefectura informaron de la situación a la Fiscalía de Corrientes, la cual ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las tres personas involucradas (que permanecen en incomunicadas), el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado además de los elementos considerados relevantes para la causa”.