Presunto femicidio: tras un forcejeo, habría arrojado a su esposa a las vías del tren

La mujer de 51 años fue embestida por un tren luego de un forcejeo. Un trabajador asegura que fue su esposo quien la arrojó.

Rosa Gabriela Vallejos, de 51 años, perdió la vida tras ser embestida por un tren, luego de ser arrojada a las vías en un forcejeo, y por el femicidio detuvieron a su esposo. Fue un trabajador el que asegura que vio cómo el hombre la arrojaba. Sucedió en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, Buenos Aires.

Si bien el hecho fue informado este viernes por las fuentes policiales y judiciales, el hecho tuvo lugar este jueves, alrededor de las 18:00hs, a pocos metros del cruce de Moisés Lebesohn y Sarratea, de la mencionada localidad. La víctima fue arrollada por una formación del ferrocarril Manuel Belgrano.

Según pudo saber Télam, la mujer falleció casi al instante, mientras que su esposo, presunto agresor, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Diego Thompson de General San Martín, ya que fue alcanzado por la formación. Pese a sus heridas, el hombre, identificado como Hernán Gabriel Carnero (48), fue atendido y dado de alta.

Desde el inicio, los investigadores resolvieron que se trató de un hecho provocado y no de un accidente, puesto que el motorman del tren declaró haber visto cómo la pareja forcejeaba y que luego de unos instantes, fue Carnero quien arrojó a su esposa a las vías, así lo informaron los voceros.

Los investigadores también analizaron la cámara de seguridad de la locomotora, la cual captó el ataque en primer plano.

Luego de conocer estos daros, el sospechoso fue detenido por efectivos de la Comisaría 3ra. de San Isidro y puesto a disposición de la fiscal Laura Zyseskind, quien se encuentra a cargo de la UFI de Violencia de Género del Departamento Judicial San isidro. Las fuentes judiciales aseguran que el sospechosos se negó a declarar.

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor”, detalló al medio Télam un vocero del caso.

La pareja se encontraba domiciliada en el partido de San Martín, no obstante, la fiscal determinó que se encontraban en situación de calle y que se encontraban en la localdiad de Boulogne porque la hermana de víctima vivía en la zona.

“Ni en San Martín ni en San Isidro había denuncias previas, lo que no es inusual porque hay muchos casos de femicidios donde la víctima no había hecho denuncias previas”, agregó el vocero consultado.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que pueda serlo, comunicate con la Línea 144 o por WhatsApp al +5491127716463, los 365 días del año de manera gratuita y anónima.