Policía mató a un jubilado, se habría defendido de un ataque

Una policía asesinó a un jubilado de 83 años que había sido acusado de abuso sexual, él habría querido atacarla con un cuchillo

Una policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó a un jubilado de 83 años en Villa Tesei. El hombre había sido acusado de abuso sexual por vecinos que lo habían increpado. En ese contexto quiso herir a la policía con un cuchillo y ella se habría defendido, efectuó cinco disparos con su arma.

La mujer policía fue detenida por presunto abuso en la legítima defensa puesto que una cámara de seguridad captó que el hombre estaba en el piso cuando la agente efectuó los disparos.

La pelea comenzó ayer a la noche cuando un hombre acusó al jubilado de un abuso sexual. Los dos comenzaron a pelear con cuchillos y se sumaron otros vecinos. La mujer policía declaró que ella estaba volviendo a su domicilio cuando divisó esta situación y trató de interceder. Uno de los dos hombres la quiso atacar, informaron fuentes.

Melani Saucedo efectuó varios disparos con su arma reglamentaria. El atacante, Héctor Baltazar Suárez, recibió cinco disparos en piernas, región torácica y brazos. Falleció ene l Hospital Doctor Alejandro Posadas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 que ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y la detención de la agente.