¡Locura! En Santiago del Estero detuvieron a una niña de 10 años por no usar tapabocas

La niña fue retenida por alrededor de 20 minutos y su madre explicó que la pequeña no utilizaba el barbijo porque tiene un problema de salud.

La provincia de Santiago del Estero se vio conmocionada por una absurda noticia: la policía local detuvo a una niña de 10 años de la localidad de Brea Pozo por no utilizar tapabocas. Actualmente la justicia provincial se encuentra investigando el caso.

El medio LU4 Nacional Patagonia entrevistó a la madre de la pequeña, quien explicó que su hija habría estado en la comisaría alrededor de 20 minutos. Cuando llegaron sus progenitores, efectivos de policía explicaron que tomaron tal medida porque la pequeña no utilizaba el barbijo reglamentario para circular por la vía pública.

“A mi nena la detienen con insultos y gritos por parte del Jefe de la Policía, de la Seccional 36. La llaman con agresiones verbales, la detienen la ingresan a una comisaria alrededor de las 12:10 del mediodía. Ella estaba con un mayor que estaba con barbijo, es una prima de ella. Estaba sentada en el banco, no había gente a esa hora. Mi nena no tiene el barbijo por problemas de salud, no se lo puso porque se olvidó y no la obligamos porque tiene problemas nasales”, señaló la mujer.

Cuando la madre llegó a la comisaría, las autoridades le informaron que la nena “estaba detenida porque no tenía el barbijo puesto”.

“Cuando llega mi esposo pedimos hablar con el Jefe de la Policía. Cuando le preguntamos porque la detuvieron, el Jefe dijo que la quería asustar para que tome conciencia de lo que hace. Cuando mi marido le pregunta porque ley u ordenanza la detienen, él (Adrián Argañaraz) lo amenaza con detenerlo a él”, expresó.

La mujer indicó que realizó una denuncia a la Justicia: “La denuncia está hecha, esperamos que nos atienda la jueza y un psicólogo a mi hija. Anoche ella no durmió me pregunta, si ella luego va a poder salir en bicicleta”, indicó visiblemente molesta.