Doble femicidio: mató a puñaladas a su ex pareja y ex cuñada

Un hombre cometió doble femicidio, apuñaló a su ex pareja y ex cuñada frente a sus hijos en Santiago del Estero

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja y ex cuñada frente a los hijos de 13 y 6 años de ambas. El femicidio fue en la localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero, después de asesinarlas se entregó a la Policía y quedó detenido por el doble femicidio.

La tragedia fue este mediodía en la localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el departamento santiagueño de Taboada. Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su ex pareja, Silvia Rojas, de 31 años y a su excuñada, Silvana Natalia, de 35 años, el sangriento episodio lo presenciaron sus hijos de 13 y 6 años.

Desde Fiscalía se supo a través de la funcionaria María Emilia Ganem que el hombre habría llegado al lugar en donde estaba Silvia “llevando helado para compartir con su hijo. Primero habría acuchillado a su excuñada y luego a su ex pareja, ante la presencia de los hijos de ambas, de 6 y 13 años, quienes en principio habrían sido testigo”.

La policía y los bomberos hallaron a las mujeres heridas en el suelo, pudieron trasladar pero por la gravedad de las heridas fallecieron camino al hospital.

La fiscal Ganem acompañada del personal policial y de Criminalística trabaja en el Lote 40, en la residencia donde fue el doble femicidio.

Por su parte, Silvia Rojas se había presentado en los días de febrero en la seccional de Los Juríes donde hizo una exposición acerca de que se retiraba de su hogar porque tenía problemas de pareja con Garnica.