Policiales | cura | abusador | abogado

Va a juicio un ex cura abusador acusado de abuso sexual

"Lo único que espera es que el fallo ayude a las demás, pedimos la sentencia máxima, de 20 años de prisión".

En los Tribunales de San Martín a partir del jueves 4 de febrero dará inicio el juicio contra el ex cura Carlos Eduardo José. El ex religioso está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” agravado por su cargo eclesiástico en el Instituto San José Obrero, de Caseros.

Mailín Gobbo, es una ex alumna de la institución y se decidió a presentar una denuncia en el año 2017. Los hechos habían sucedido entre 1999 y 2008. A su vez la Justicia está investigando otras tres denuncias contra José, hechas por alumnas de la misma escuela.

El abogado de Gobbo expresó “Lo único que espera es que el fallo ayude a las demás, pedimos la sentencia máxima, de 20 años de prisión.

El juicio continuará el viernes 5, jueves 11 y viernes 12 de febrero, son más de ochenta declaraciones, propuestas por la fiscalía y por la defensa del imputado publicó Lorena Bermejo en un informe para P12.

“Cuando él venía a cenar yo me iba. Me daba asco y no sabía por qué, él me agarraba de abajo y me tocaba”, relató la mujer denunciante. El letrado señaló “la sacaba a Mailín de clases todos los días. La llevaba a un sótano, a una oficinita. Tenía la autoridad para entrar a la clase y decir: tal y tal vienen conmigo”.

FUENTE: pagina 12
Síganos en Google News