Policiales | fiscal | femicida | abogado

El femicida de Ivana Módica confesó tras "el desgaste"

En relación a la estrategia que se incorporó se detalló que "Lo gastaron y se apeló al cansancio" del femicida

La fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, "apeló al cansancio" de Javier Galván (44), ex piloto de la Fuerza Aérea. El femicida confesó que había asesinado a Ivana Módica.

Módica estuvo durante ocho días desaparecida cerca de La Falda, la víctima del femicidio estuvo en pareja con el asesino desde comienzos de 2020.

En relación a la estrategia que se incorporó se detalló que “Lo gastaron”. El abogado de Galván, Felipe Jure, había dicho que el jueves por la noche, Ivana tuvo una discusión con el militar. El penalista había advertido que su cliente “salió a tomar aire tras el altercado".

“Fue muy efectiva la estrategia de la fiscal de no llamarlo a indagatoria antes porque ahí el hombre podría negarse a declarar y lo hubiesen tenido llevar al penal de Bouwer y se le iba toda la tensión. La fiscal lo fue ‘gastando. Es una estrategia que se hace siempre pero no siempre funciona. En este caso sí funcionó: el asesino confesó. Una vez en el penal, ¿cómo se hace para que confiese dónde dejó el cuerpo?. Esos fueron los elementos y se ve que Galván se saturó, se cansó psicológicamente y confesó”, comentó una fuente a Infobae.

“Estaba cercado porque tenían todos los elementos. Básicamente, lo que resultó después de analizar las cámaras de la ruta 38 y algunos puntos de la zona del ingreso al Camino del Cuadrado, que es por donde fue, y lo del teléfono”, cerró la fuente.

Síganos en Google News