Una joven quería ser modelo y fue extorsionada por Instagram por sus fotos en ropa interior

La joven de 29 años, radicó la denuncia al supuesto productor de modas que la extorsionó

En La Plata, un supuesto productor de modelos extorsionó vía Instagram, a una joven de 29 años. La víctima le envió fotos y videos caseros en ropa interior para conseguir un trabajo y el pseudo empresario la engañó.

El hombre de 34 años, fue detenido hasta que quedó en libertad mientras se espera el resultado de las pericias efectuadas a sus dispositivos electrónicos.

El modus operandi que se usó era pedir nuevas fotografías, de negarse a entregarlas, el delincuente iba a escracharla en redes sociales.

Desde la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata llevaron adelante dos allanamientos, uno en calle 155 A al 1500, en Berisso, y otro en calle 73 N° al 1500, se secuestró una notebook, una filmadora y varios CDs y DVDs.

El 27 de julio de 2020, una mujer, de 29 años dio a conocer que era extorsionada por un productor de modelos que “amenazaba con difundir imágenes de ella en las redes sociales, en caso de que la víctima no le enviara fotos semidesnuda. El individuo la había contactado por Instagram, le ofreció ser modelo para una campaña de ropa interior ” se informó.

La causa fue caratulada como ” Extorsión mediante medios tecnológicos”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales platenses.