Femicidio de Claudia Repetto: se cumple 1 año y la familia marchará exigiendo justicia

Ricardo Alberto Rodríguez, confesó el crimen tras ser detenido 26 días después de la desaparición de la mujer

Hace exactamente una año y tras casi un mes de búsqueda, encontraron muerta a Claudia Repetto, la marplatense que había desaparecido el 1° de marzo. Tras un operativo realizado el personal policial hallo el cuerpo enterrado de la mujer en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados.

En buca de su justicia, su familia organiza una marcha mañana a las 18 horas en el centro de la ciudad de La Plata.

Para poder hallarla fue clave la declaración de Ricardo Rodríguez, su ex pareja y único acusado por el femicidio. El sujeto fue detenido unos días antes del hallazgo fatídico viernes .Lo demoraron en el sur de la ciudad, donde fue visto y demorado por allegados a la víctima. El mismo confesó el hecho ante el fiscal Fernando Castro.

Se trató de un lugar que ya había sido rastrillado por las autoridades policiales y judiciales ya que al principio encontraron una pala de un vecino de Rodríguez además del carnet de la obra social de Claudia. Sin embargo, no se avanzó en esas horas en verificar si había sido asesinada ya que en ese momento se creía que se encontraba viva. Con el correr de los días, la averiguación de paradero de ambos se derivó en una nueva calificación penal, más puntualmente al femicidio.

Se llevaron a cabo rastrillajes por distintos lugares como Reserva de Punta Mogotes, Acantilados y Bosque Peralta Ramos, pero no se había podido dar, por entonces, con ella.

Durante la declaración del acusado, se vivieron incidentes en los Tribunales de Mar del Plata. Decenas de familiares y allegados de Repetto se acercaron a reclamar por el accionar durante la investigación. La policía dispersó con balas de goma a los presentes, quienes lanzaron, por su parte, elementos contundentes.

Desde su detención, el acusado cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán destacó Telam.