Policiales | incendio | caballo | chubut

Incendio en la comarca andina: Un muerto y tres pobladores con quemaduras graves

Encontraron muerto a Sixto Garcés, quien permanecía desaparecida en el marco de los incendios registrados en la zona cordillerana de Chubut

El incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia dejó un saldo fatal, hay un poblador rural muerto y tres personas heridas de gravedad, hubo daños en más de 200 viviendas consumidas totalmente por el fuego en la mayoría de los casos.

El peón rural Sixto Garcés, de 50 años, fue encontrado muerto en la noche de este jueves, a su lado estaba su caballo "pilchero" y su perro. Lo hallaron cerca de la estancia donde se desempeñaba laboralmente como puestero.

El jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, expresó sobre la fatalidad "el hallazgo se produjo cerca del casco de estancia, a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) de acuerdo a los que nos informó la Unidad Regional que intervino. Todos aparecieron calcinados".

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, a su vez advirtió "puede parecer raro que un hombre nacido y criado acá se pierda, pero lo cierto es que el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó era tal que hizo como si fuera de noche porque no entraba la luz del sol, a pesar de estar en plena tarde".

Síganos en Google News