Policiales | abogado | accidente | ambulancia

Se entregó el abogado acusado de matar a un guardia en la Estancia San Isidro de Daniel Vila

El abogado Mauricio Le Donne está sindicado de haber provocado la muerte de un guardia de seguridad , mientras un comisario retirado es investigado.

El abogado Mauricio Le Donne es el propietario de la camioneta que impactó contra una garita de la Estancia San Isidro del empresario Daniel Vila, a consecuencia se produjo la muerte de un vigilador. El letrado se entregó y va a ser imputado en las próximas horas, mientras se investiga a un comisario inspector retirado que podría haber desviado o demorado la investigación.

Le Donne se entregó y sería imputado por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, la causa está caratulada como homicidio culposo agravado, que tiene penas entre 3 y los 6 años de prisión.

El ex policía, es un empleado de la empresa de seguridad en el predio de Vila, tiene “estado policial” y era su responsabilidad haber iniciado un procedimiento en el lugar donde se desempeña laboralmente .La Inspección General de Seguridad abrió un sumario para conocer porque no se permitió el acceso de personal de Tránsito de Las Heras al lugar de los hechos para intervenir en el accidente de tránsito que terminó con la vida del guardia Juan Sunagua (39). El accidente fue a las 5.45 horas del domingo y horas más tarde al llegar la policía, la camioneta estaba a 200 metros de la casilla y el conductor no estaba en el lugar.

Una mujer llamó al 911 reportando el accidente de Estancia San Isidro (en el Circuito Papagayos, detrás del barrio Dalvian), declaró que un guardia de seguridad estaba con traumatismo de tórax y otros golpes y que este sujeto mal herido no podía respirar por haber sido atropellado por una camioneta que chocó contra un garita donde estaba el vigilador. La misma femenina se comunicó con el Servicio de Emergencia Coordinado y pidió una ambulancia y llamó otra vez porque había llegado una ambulancia de A Tiempo.

El personal de Tránsito de la Municipalidad de Las Heras llegó y "un vigilador, un ex policía, les impidió el paso, y les dijo que un guardia que hacía un rondín se había quedado dormido y chocó contra la garita sin causar lesiones y que por ser un lugar privado, no deseaba la intervención de Tránsito de Las Heras" publicó LA.

El dueño de la camioneta Volkswagen Amarok, fue identificado como Mauricio Le Donne, hijo del dirigente de la Unión Cívica Radical Carlos Le Donne, es un abogado que estuvo en la propiedad del empresario Daniel Vila en un festejo de cumpleaños.

Juan Sunagua (39) es el guardia que ingresó a las 5.49 horas al Hospital Central y le diagnosticaron politraumatismos por accidente vial, murió a las 9.05 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. La causa de su muerte fue politraumatismo por aplastamiento en colisión vial.

El domingo por la tarde , a las 17.25 horas, Agustín Vila, hijo de Daniel Vila, dueño de la estancia San Isidro explicó a la policóa que la camioneta impactó contra la garita donde había tres hombres, el muerto, Julio Sánchez y otro guardia no identificado.

Síganos en Google News