Policiales | hospitales | denuncia | denuncia penal

Caso Lara: La madre presentó denuncia penal contra los hospitales donde la llevaron

La madre de Lara los denunció por presunto delito de "homicidio con dolo eventual y abandono de persona", contra personal de los hospitales Protomédico e Iturraspe Nuevo y Viejo"

La madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que murió el último viernes pasado luego de contagiarse de coronavirus y no poder conseguir una cama, presentó denuncia penal contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo a los que fueron en busca de ayuda para su hija.

Claudia Sánchez es representada por Diego Lorefice, quien confirmó las denuncias presentadas en la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la capital provincial.

Los cargos son por el presunto delito de "homicidio con dolo eventual y abandono de persona contra directivos, personal médico, enfermeros y de seguridad de los hospitales Protomédico e Iturraspe Nuevo y Viejo, los tres efectores a los que los padres de Lara la llevaron cuando su salud empeoró a causa del covid-19".

Tras la denuncia penal se van a "constituir como querellantes" para continuar el proceso en forma directa.

Lara Arreguiz tenía 22 años y estudiaba Ciencias Veterinarias en la localidad de Esperanza, su muerte fue conmovedora. Ella era insulino dependiente y murió tras haber sido ingresada en el Hospital Viejo Iturraspe, con un cuadro severo de neumonía bilateral. En la foto se la ve acostada en el pasillo de un hospital mientras esperaba ser atendida.

Síganos en Google News