Policiales | vacunatorio | geriátricos | médico

Encontraron un vacunatorio clandestino "armaban grupos para recibir la vacuna"

El vacunatorio clandestino se encontró en un allanamiento tras una denuncia por venta de vacunas Astrazeneca

El doctor Abel Freidemberg, director de Salud del Sur provincial de Mendoza dio una conferencia de prensa tras los allanamientos realizados por la venta de vacunas a los vecinos a través de un grupo de whatsapp. Se halló un vacunatorio clandestino. Por el momento están detenidos un médico y el dueño de tres geriátricos.

Abel Freidemberg indicó “A través de unos vecinos tomé conocimiento de un audio de un médico de la ciudad de San Rafael que ofrecía armar unos grupos para recibir la vacuna del Covid, daba incluso la marca y eso se iba a realizar hoy en un domicilio particular de la ciudad”. Es por esto que se puso en contacto con Fiscalía y se hizo la denuncia correspondiente para que pudiera actuar la justicia.

“Se inicia el sumario investigativo-administrativo de toda la trazabilidad de la vacuna”, señaló el director de Salud . A su vez se ha colocado una planilla con los números de lote a disposición de la Justicia. Pues la vacunación en los geriátricos se inició en febrero-marzo con la primera dosis desde la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia.

En esta línea se detalló “Se viene con una planilla, se da una declaración jurada del personal que trabaja en los geriátricos, profesionales, los abuelos que están en los geriátricos, y en base a eso se hace una presentación y retiran las dosis que deben ser aplicadas. Lo puede retirar el dueño del geriátrico, el responsable técnico o una enfermera asignada a tal fin, que deja constancia. Cuando hay frascos multidosis, con tres frascos vacunan a diez personas; diez frasquitos son 30 dosis y si hay 26 o 27 personas a vacunar, hay un sobrante de dosis”.

Síganos en Google News