Caso Guadalupe: La familia pidió difundir un video “para que reconozcan su voz y sus gestos”

Caso Guadalupe: siguen a la espera de la aparición de la pequeña tras 9 días sin noticias, su padre difundió un video

Se emitió un alerta de Interpol y se sigue buscando a la pequeña de 5 años que desapareció en San Luis. Guadalupe es buscada por 400 policías y se han realizado rastrillajes en distintas partes de San Luis incluyendo el barrio donde se perdió.

Para seguir colaborando la familia decidió compartir un video para que se pueda reconocer a Guadalupe, se escuche su voz y se conozcan sus gestos. Sus padres están desesperados y piden que la regresen con vida.

El papá de Guadalupe compartió video de su hija antes de su desaparición

Eric Lucero difundió un video de un minuto catorce segundos, allí se ve a Guadalupe acostada en una cama con un perro, entablando diálogo con su padre.

El día de ayer Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe amplió su declaración, fue acompañada del abogado , Santiago Olivera Aguirre, y éste dijo ella “había recibido el llamado, donde escuchó la voz de la niña como una prueba de vida”, se investigará si se trataba fehacientemente de la menor.

Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de cinco años que desapareció hace cinco días en San Luis, aportó “nuevos datos” vinculados a la búsqueda hace dos días.

“El padre recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe”, informó a la prensa el abogado que lo representa, Héctor Savala.

Savala agregó a Télam que se trataba “de un dato recibido en las primeras horas de la mañana que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato, que como otros, se han aportado a la investigación. Es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa, se recibió en el teléfono particular del padre que ya fue peritado y devuelto por la justicia a los dos días de habérselo retirado para chequear sus llamados”.

Asimismo se dio a conocer que una flota de nueve drones sobrevoló y tomó registro hoy de un amplio sector rural y semirrural de la zona sur de la ciudad de San Luis, tanto “de los techos y patios de cada una de las viviendas del barrio donde se perdió Guadalupe”.