Asesino al volante: Piden cinco años de prisión para el acusado de matar a un nene

“Cuando atropella y huye luego de lesionar, mostró un desprecio a la integridad física de las otras personas ” destacó sobre el homicida vial el fiscal

El fiscal Ignacio Mahiques pidió este lunes cinco años de prisión para Ricardo Emanuel Papadopulos, quien está acusado de ser el asesino de Isaac, fue embestir con su auto a una madre que cruzaba la calle con su hijo el 17 diciembre de 2020 en el barrio de Flores. El nene de cuatro años perdió la vida y la mujer convive con las secuelas. “

Si hubiera controlado su vehículo, si hubiera cruzado con el semáforo verde, si hubiera respetado la prioridad de paso, no hubiera atropellado a las víctimas”, destacó el fiscal.

A Papadopulos se lo considera responsable por los delitos de “homicidio culposo en perjuicio del menor Isaac Ovadia Sus, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Debora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga”.

A su vez se le pide al juez Gabriel Vega, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°15, que lo inhabiliten para manejar vehículos por diez años.

“Papadopulos no respetó la prioridad de paso de la cual gozan los peatones: avanzó sobre la senda peatonal en rojo, aceleró sin verificar lo que tenía adelante, sin prestar la debida atención al tránsito y violó el derecho de los peatones” aseveró Mahiques.