Pasaron a disponibilidad al policía sospechado de integrar la banda narco que vendió la cocaína adulterada

Este lunes fue pasado a disponibilidad preventiva un sargento primero que se desempeñaba en la Unidad Operativa Federal San Isidro de la Policía Federal. Está sospechado de integrar la banda narco que vendió la cocaína adulterada en Buenos Aires. Tras una investigación de La Nación se conoció que “la mitad de la banda son policías”, […]

Este lunes fue pasado a disponibilidad preventiva un sargento primero que se desempeñaba en la Unidad Operativa Federal San Isidro de la Policía Federal. Está sospechado de integrar la banda narco que vendió la cocaína adulterada en Buenos Aires.

Tras una investigación de La Nación se conoció que “la mitad de la banda son policías”, según indicaron fuentes. Alicho, el jefe de la banda, la sigue manejando desde la cárcel. Afuera, cuenta con la complicidad de al menos cinco policías bonaerenses y federales.

Hoy pasaron a disponibilidad a Jorge Fabricio Roldán, que podría ser ?Fabricio R., alias Rolo?, uno de los efectivos señalados en el reportaje de investigación del diario.

El mismo Aníbal Fernández presentó una denuncia ante la Justicia Federal para ?facilitar la investigación que permita dilucidar y/o corroborar los hechos que allí se relatan”. El ministro de Seguridad de la Nación informó que el Departamento de Investigaciones Administrativas de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de la PFA abrió un sumario administrativo tendiente al “esclarecimiento del hecho y, de corresponder, el juzgamiento de la conducta de sus responsables”.