Chaco

Femicidio: Romina Pacheco fue asesinada a puñaladas por su ex pareja delante de sus hijos

La víctima era profesora de folclore y colaboraba con comedores comunitarios en una organización barrial

Romina Yamila Pacheco, de 32 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por su ex pareja, Mauricio Centurión, en la madrugada del miércoles 24 de abril. El crimen ocurrió en la vivienda que la víctima compartía con su actual pareja, Diego Rossin, y sus dos hijos menores de edad, en el barrio 25 Viviendas de la ciudad de Juan José Castelli, provincia del Chaco.

El hecho

Cerca de las 5:30 de la mañana, Centurión ingresó por la ventana trasera de la vivienda mientras todos dormían. Según las investigaciones policiales, el agresor primero atacó con un cuchillo a Rossin, quien se encuentra internado en estado grave en el Hospital Bicentenario. Luego, interceptó a Pacheco en el patio cuando intentaba huir de la casa y la asesinó a puñaladas.

Los vecinos alertaron a la policía tras escuchar gritos y, al llegar al lugar, encontraron a los dos hijos de la víctima en estado de shock y a Pacheco sin vida sobre un charco de sangre. El mayor de los niños, quien presenció el crimen, fue clave para identificar al agresor y para su posterior detención.

Antecedentes y repercusión

Pacheco había denunciado a Centurión por violencia de género en 2022, y la jueza de Familia Nº 2, Liliana Mabel Senger, había dispuesto una medida perimetral de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento.

La víctima era profesora de folclore y colaboraba con comedores comunitarios en una organización barrial. Su crimen generó conmoción en la comunidad y movilizaciones en repudio al femicidio.

"Hoy, Romina, es una más por la que saldremos a gritar exigiendo justicia, organizando el dolor, exigiendo Ni Una Menos en todo el país. Así como hemos aprendido en tantos años de lucha, así como habría hecho Romina, estaremos al pie de lucha para que su femicidio no quede impune", expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha en las redes sociales.

Centurión fue detenido horas más tarde y quedó imputado por la fiscal de Investigaciones Penales Nº1, Raquel Maldonado, por homicidio agravado.


Temas de la nota: