Tragedia: un ciclista de 32 años murió tras ser atropellado por un policía alcoholizado
El cabo conducía su auto con 1,44 g/L de alcohol en sangre y huyó del lugar. El impacto fue captado por una cámara de seguridad, mientras los vecinos piden justicia.
La ciudad de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por la muerte de Cristian Flores, un hombre de 32 años que circulaba en bicicleta cuando fue embestido de frente por un policía al mando de un Volkswagen Gol, que conducía bajo los efectos del alcohol.
El trágico episodio se registró en la madrugada del lunes, en la esquina de las avenidas Solís y del Trabajo, barrio Campo Contreras. Según informaron fuentes judiciales, la víctima pedalaba en compañía de una amiga cuando el vehículo arrolló a ambos.
El oficial, identificado como cabo Matías Toloza, no se detuvo a prestar asistencia, lo que fue confirmado por la acompañante de Cristian. La joven solicitó una ambulancia, pero al llegar el personal del SAME 107, solo pudieron certificar el fallecimiento del ciclista.
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº11 y la División Policía Científica realizaron inmediatas pericias en el lugar y rastrearon las cámaras de seguridad para identificar al vehículo. El auto fue encontrado estacionado cerca, registrado a nombre de un vecino del barrio Almirante Brown.
Posteriormente, se detuvo a Toloza y se le practicó un test de alcoholemia, que arrojó un nivel de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite legal. Fue imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito y quedó alojado en la Comisaría Comunitaria Nº11, a disposición de la fiscal Silvia Jaime Luna.







