Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: trabaja la Brigada Antiexplosivos
Una mujer llamó al 911 y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Policía Federal activó un fuerte operativo y analiza la veracidad de la amenaza.
La Quinta de Olivos fue escenario de un intenso operativo este lunes tras una amenaza de bomba. Una mujer aseguró haber colocado un explosivo en el lugar y se desplegó la Brigada Antiexplosivos de la PFA. El caso quedó en manos de la División de Delitos Constitucionales.
Un fuerte operativo de seguridad se desplegó este lunes en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que una mujer realizara una amenaza de bomba a través de un llamado al 911.
Según confirmaron fuentes policiales, la advertencia fue recibida por la Policía Bonaerense, que de inmediato activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la Policía Federal Argentina (PFA).
Efectivos de la Brigada Antiexplosivos trabajan desde esta mañana en los alrededores de la residencia presidencial, ubicada en la intersección de las avenidas Maipú y Villate, en el partido bonaerense de Vicente López.
"Una persona de sexo femenino manifestó haber colocado un explosivo en la Quinta de Olivos", informaron fuentes oficiales.
Además, en la zona trabaja personal de la División de Delitos Constitucionales, en el marco de la investigación abierta para determinar la veracidad de la amenaza y dar con la identidad de la mujer involucrada.
La situación se produce en un contexto de creciente tensión y refuerzo de las medidas de seguridad, en el marco del conflicto internacional en Oriente Medio y el alineamiento del gobierno argentino con potencias como Estados Unidos e Israel.
Por el momento, las autoridades no confirmaron si se halló algún artefacto sospechoso en el lugar. El operativo continúa y se recomienda evitar circular por las inmediaciones de la Quinta de Olivos.
f: A24







