Lesboodio

Andrea Amarante, la tercera víctima fatal del ataque lesboodiante en Barracas era sobreviviente de Cromañón

La mujer de 42 años de edad, permanecía internada en el Hospital Penna con el 75% del cuerpo quemado. "No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo", aseguró al respecto el vocero presidencial Manuel Adorni.

Murió Andrea Amarante, una de las mujeres atacadas por un sujeto lesboodiante en Barracas, Capital Federal. El pasado lunes un hombre ingresó a su habitación de la pensión y arrojó una bomba casera donde vivían dos parejas de lesbianas. En la semana habían sido confirmadas también las muertes de Pamela Fabiana Cobbas y Roxana Figueroa. La única sobreviviente es Sofía Castro Riglos, quien está internada en el Instituto del Quemado con quemaduras en rostro y manos.

Las cuatro víctimas del ataque tenían entre 40 y 50 años y convivían en la misma habitación de un hotel familiar.

Andrea Amarante era sobreviviente de la tragedia de Cromañón. El pasado lunes sufrió graves lesiones por el impacto de la bomba casera, tenía el 75% de su cuerpo quemado y se encontraba bajo tratamiento médico en el Hospital Penna, donde se confirmó su deceso.

Hay un hombre detenido por el hecho, Justo Barrientos, de 67 años, que vivía hace varios años en la pensión. El caso está en manos del juez Edmundo Rabbione, que subroga el Juzgado N°14.

Desde el gobierno nacional quien se pronunció al respecto fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, con una serie de declaraciones que generaron repudio en las redes sociales. En ese sentido, manifestó: "No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo".

"Es muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es más abarcativa que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que sufren violencia", indicó.


Temas de la nota: