Núñez

Asesinaron a un jubilado de 70 años: estaba maniatado y llevaba más de un día muerto

La víctima fue encontrada en el comedor de su vivienda con las manos atadas y signos de violencia.

Un jubilado de 70 años fue encontrado asesinado este martes en el interior de su casona ubicada en Vuelta de Obligado al 3100, en el barrio porteño de Núñez. El cuerpo estaba en el comedor, con las manos atadas con un cable y golpes visibles, por lo que los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un homicidio.

De acuerdo con las primeras pericias, el hombre llevaba muerto más de 24 horas al momento del hallazgo. La hermana de la víctima se acercó a la vivienda luego de varios días sin noticias y encontró la puerta entreabierta, aunque la reja de ingreso seguía cerrada con llave, un dato que llamó la atención de los investigadores.

Ayelén, vecina del hombre asesinado, afirmó que el jubilado había advertido previamente conflictos en torno a la propiedad: "Él denunció varias veces que le habían querido usurpar la casa". También contó que el domingo su sobrino vio a dos personas salir del domicilio, pero no sospechó nada en ese momento. Tras conocerse la noticia, la joven hizo la denuncia a la policía y pidió avanzar en la investigación: "Si hay cámaras, que tengan un punto de quiebre por dónde empezar a buscar. Tiene que haber justicia por este hombre".

El SAME y personal de la Comisaría Vecinal 13D trabajaron en el lugar. Hasta ahora, ninguna hipótesis fue descartada y será la autopsia la que determine las causas de la muerte y si hubo participación de terceros.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra, conducida por el fiscal José Campagnoli, bajo la carátula de "averiguación de homicidio".

Temas de la nota: