Asesinaron de un disparo en el rostro a una mujer de 24 años que trabajaba de Uber
El principal sospechoso se quitó la vida antes de ser detenido
Una joven de 24 años, identificada como Rosa Candela Santa María, fue asesinada de un disparo en el rostro dentro de su automóvil en González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima trabajaba como chofer para aplicaciones de viajes y, según su familia, fue asesinada "por dos monedas". El principal sospechoso del crimen, un hombre de 24 años apodado "Piñón", se suicidó antes de que la policía pudiera detenerlo.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en las calles Coronel Ramos y La Bastilla. Agentes de la comisaría local, alertados por disparos, encontraron a Santa María sin vida en el asiento delantero de su Fiat Cronos. En el vehículo, los investigadores hallaron una caja vacía de una pistola calibre 9 milímetros y notaron la ausencia del teléfono y la billetera de la víctima. El diario Clarín señaló que el sospechoso había intentado vender un arma a través de redes sociales antes del crimen.
Tras el crimen, familiares y amigos de la joven se manifestaron en la Ruta 3, a la altura de la avenida Pedro Russo, exigiendo justicia. Durante la protesta, la familia de la víctima señaló a Rodrigo López, conocido como "Piñón", como el principal sospechoso. La Fiscalía de Homicidios de La Matanza intervino en la causa y, cuando la policía fue a la casa de un familiar del sospechoso en Virrey del Pino para detenerlo, López se disparó y se suicidó.
La fiscalía confirmó que al momento del crimen la víctima no se encontraba realizando un viaje de aplicación, ya que había dejado en su casa el teléfono que utilizaba para trabajar. La última actividad registrada en su cuenta de DiDi fue el viernes a las 13:30, mientras que en Uber su último viaje había sido el 22 de agosto. Los investigadores están intentando determinar si Candela y el sospechoso se conocían y si la transacción de un arma fue la causa del trágico desenlace. La joven era la menor de cuatro hermanos y había comprado el auto recientemente para poder trabajar y cumplir su sueño de comprar un terreno.







