Ataque brutal de una jauría dejó a una joven hospitalizada: "Alguien se tiene que hacer responsable"
Una mujer de 25 años fue atacada por al menos cinco perros en una zona sin iluminación del barrio Mutual.
El hecho ocurrió a menos de una semana de otro violento episodio con pitbulls en la ciudad. "Los dueños se lavan las manos como si fueran perros callejeros. Alguien tiene que hacerse responsable", reclamó el hermano de la víctima.
Caleta Olivia volvió a ser escenario de un ataque canino que expone una grave problemática que preocupa cada vez más a los vecinos. Este viernes, una joven de 25 años fue mordida por una jauría en la esquina de Avenida San Juan y José Luis Cabezas, en el barrio Mutual. El hecho ocurrió en una zona sin iluminación y generó un fuerte reclamo por parte de los familiares de la víctima.
Según relató su hermano, Javier Chávez, la joven fue atacada por al menos cinco perros. Él mismo salió al escuchar los gritos, sin saber que se trataba de su hermana. "La atacaron tres o cuatro perros a la vez, le rompieron la ropa. Tengo muchísima bronca", expresó.
El hecho ocurre a solo días del ataque de dos pitbulls a un vecino de la misma ciudad, un episodio que también generó indignación por la falta de control y responsabilidad sobre los animales peligrosos. Esta vez, la joven fue asistida en el hospital con heridas de consideración, entre ellas una mordedura profunda en el cuádriceps.
"Nos acercamos con las autoridades a los domicilios, y los perros están ahí tranquilos. Los dueños se lavan las manos como si fueran perros callejeros. La responsabilidad de los vecinos es total", denunció Chávez en diálogo con InfoRadio.
Con impotencia, también describió el contexto del ataque: "Nadie la vino a socorrer, no salió nadie. No hay empatía. Cuando ella ya estaba adentro de casa, salí y el perro volvió a atacarme junto con los otros. Estaban esperando que alguien pasara".
Mientras daba testimonio, uno de los animales volvió a agredir, esta vez al personal de Medio Ambiente que se encontraba en el lugar intentando contactar a los propietarios. "Siempre dicen que los perros no son de ellos, pero les dan de comer y los cuidan. Si los adoptaste, encerralos, tené recaudos. No podés tener un perro peligroso suelto en plena oscuridad", reclamó.
Sobre el estado de salud de su hermana, aseguró: "Fue solo una mordida, pero si la tiraban al piso la desgarraban. Son heridas profundas. ¿Quién le paga el día de trabajo a mi hermana, que trabaja por día? Alguien tiene que pagar esto. Vamos a hacer la denuncia".
Con indignación, concluyó: "Si el dueño está escuchando, que sepa que lo voy a encontrar y vamos a hablar esto. Alguien se tiene que hacer responsable. El responsable tiene que pagar multa. Esto no puede seguir pasando".
F: LOA







