Trelew

Aumenta el robo de alimentos en supermercados: "El hambre tenemos que combatirlo con recursos, no con más policías"

 La Legislatura aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria presentado por el diputado de Arriba Chubut, Emanuel Coliñir

Preocupa el aumento considerable de la pobreza, el incremento de la demanda en comedores y de hurtos en supermercados por hambre, sobre todo en la ciudad de Trelew. 

Entre diciembre y abril se llevaron a cabo 276 audiencias judiciales en Trelew, de las cuales 60 estuvieron relacionadas con el hurto de alimentos en supermercados. 

Ante esta preocupante situación agravada por la situación económica y social, la Legislatura ha sancionado la Emergencia Alimentaria para abordar las necesidades urgentes de la ciudad y de la provincia en general, algo a lo que tienen que adherir los municipios.

En una entrevista con abcRadio, en FM Récord 89.1, el diputado provincial Emanuel Coliñir expresó su preocupación y habló sobre el proyecto de Emergencia Alimentaria. 

Coliñir señaló: "Es una situación extrema, el ministro de Seguridad de la provincia había manifestado días atrás que estaba creciendo mucho el hurto de alimento y eso nos permitió discutir de otra manera con el oficialismo respecto de la necesidad de trabajar con la emergencia alimentaria porque el gobernador venía anunciando la necesidad de trabajar sobre un instrumento más que complemente el Comando Unificado". 

Asimismo, el diputado destacó la importancia de abordar la emergencia alimentaria con recursos adecuados, afirmando: "Si nos estamos encontrando con la crueldad de tener vecinos que sienten vergüenza por tener que hurtar alimento, significa que si el flagelo con el que nos estamos encontrando es el hambre tenemos que combatirlo con recursos, no con más seguridad". 

En relación a la Emergencia Alimentaria, Coliñir explicó que "parte de la idea de que el gobierno reconozca que hay Emergencia Alimentaria para definir con qué instrumento se sale a asistir con alimentos".

Temas de la nota: