Comodoro Rivadavia

Barrio Pueyrredón: Hombre con pedido de captura por una denuncia de abuso sexual caminaba por la calle

El Oficial Subinspector Braian Aranda fue el encargado de la intervención en este caso, con la participación de la Dra. Patricia Rivas

En un operativo realizado este sábado en la intersección de Avda Kennedy y Calle Dr. Cayelli en el Barrio Pueyrredón de esta ciudad, se procedió al ingreso de un detenido con orden de detención. 

El individuo identificado como Huber Cárdenas Ascuña, de 38 años, albañil, fue detenido sin apodo ni alias, tras constatar que pesaba sobre él un pedido de captura/orden de detención.

Durante el patrullaje preventivo en la zona, la comitiva policial identificó a Huber Cárdenas,  verificando a través del sistema Skua Órdenes de Captura y Sifcop la existencia de una orden de detención relacionada a un caso de denuncia por abuso sexual. 

Tras notificar al detenido, se procedió a su traslado a la sede policial.

El Oficial Subinspector Braian Aranda fue el encargado de la intervención en este caso, con la participación de la Dra. Patricia Rivas del Ministerio Público Fiscal y la Dra. Daniela Gómez de la Oficina Judicial, quien refirió la disposición del Dr. Miguel Ángel Caviglia, juez penal de turno. Se estableció que el detenido tendría una audiencia de control de detención en el día y horario determinados. 

Se informó que el detenido sería llevado al hospital regional de la ciudad y posteriormente trasladado a la Comisaría Tercera donde quedaría alojado.

Temas de la nota: