Bolivia: Una mamá murió mientras amamantaba a su bebé y lo asfixió
Según los primeros informes policiales, una mujer habría sufrido un paro cardíaco mientras amamantaba a su hijo de ocho meses, cayendo sobre él y provocándole la muerte por asfixia
Una inesperada y trágica muerte sacudió a la comunidad del municipio de Pailón, en el departamento boliviano de Santa Cruz. Una madre y su bebé de apenas ocho meses fueron encontrados sin vida en su vivienda, en un suceso que, según las primeras investigaciones, se trataría de un fatal accidente.
Según los informes preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la mujer se encontraba amamantando a su hijo cuando habría sufrido un repentino paro cardíaco. Al desvanecerse, cayó sobre el pequeño, provocándole la muerte por asfixia de manera accidental.
En la misma habitación se encontraba durmiendo el otro hijo de la fallecida, un niño de cuatro años. Al despertar, el pequeño salió de la habitación a pedir comida a sus tías. Fue al regresar al cuarto que los familiares ingresaron y se encontraron con la desgarradora escena.
Las autoridades policiales que acudieron al lugar realizaron las primeras pericias y, según informaron, no hallaron signos de violencia en el cuerpo de la madre ni en el del bebé, ni tampoco en el entorno de la vivienda. Esto fortalece la teoría de que la muerte de la madre se produjo por causas naturales (posiblemente el paro cardíaco) y que la muerte del bebé fue una trágica consecuencia accidental de ese desvanecimiento.