Brutal agresión en un partido de básquet en Bahía Blanca: atacaron a un jugador por la espalda
Un repudiable acto de violencia que puso en riesgo la vida de un deportista. Claudio Ramírez, jugador del equipo Deportivo Escritorio, resultó gravemente herido tras ser brutalmente agredido durante un partido de la Liga Amateur
El incidente ocurrió en la cancha del club Liniers, cuando, en un momento de tensión del encuentro, Matías Madami, jugador que representaba a All In y Urgarae, atacó a Ramírez de manera cobarde. Según los testimonios y la denuncia radicada, Madami propinó una fuerte piña por la espalda a Ramírez, quien cayó inconsciente al suelo. Acto seguido, el agresor le asestó una patada en la cabeza, agravando aún más la situación.
La rápida intervención de otros jugadores y presentes permitió que Ramírez fuera trasladado de urgencia a un centro médico. Si bien recibió el alta hospitalaria, el jugador continúa bajo tratamiento médico debido a las secuelas del ataque. En declaraciones al medio local BHInfo, Ramírez detalló el impacto físico de la agresión: "Estoy con dolores cervicales producto del golpe, dolor de cabeza, la boca muy lastimada por dentro que es toda la sangre que se ve". Asimismo, informó que debió someterse a tomografías y deberá realizarse nuevos estudios para evaluar el alcance de las lesiones.
El caso ya se encuentra en manos de la justicia, con una denuncia penal formalizada en la Comisaría Segunda y la investigación a cargo de la UFIJ N°7, liderada por la fiscal Marina Lara, detalló el medio Basquetplus.
Horas después del violento episodio, se viralizó una conversación de WhatsApp en la que Madami intentaba justificar su accionar, argumentando una defensa de un familiar: "Primero que nada te pido disculpas por haber reaccionado y pegado. Justo le pegaste a mi cuñado y salté a defenderlo". La respuesta de Ramírez fue tajante y reflejó la gravedad de lo sucedido: "Flaco, la verdad que no sé qué hacés escribiéndome. (...) Me podrías haber matado. Ya tenés la denuncia penal hecha. Me rompiste toda la cara y ahora tengo que hacer controles en la cabeza".
Desde la organización de la Liga Amateur, Facundo Retondo confirmó al diario La Nueva la expulsión inmediata y definitiva de Matías Madami del torneo. "El comité de disciplina hizo las sanciones correspondientes. Lo primero que hicimos fue ponernos a disposición de la víctima y luego tomamos la determinación de expulsarlo de participar en nuestra liga", aseguró Retondo, marcando una postura firme contra la violencia en el deporte amateur.
Por su parte, Claudio Ramírez destacó el apoyo recibido por parte de los delegados, árbitros y organizadores de la liga, así como la solidaridad de sus compañeros de equipo y de jugadores del equipo contrario, quienes intervinieron para detener la brutal agresión.