Buenos Aires

Brutal ataque en Buenos Aires: le quitó la vida a su tía e intentó matar a su papá y abuelo

Un joven de 22 años fue hallado culpable de "homicidio agravado" y "tentativa de homicidio calificado" por los violentos hechos ocurridos en noviembre de 2023

La justicia de Mar del Plata dictó sentencia este sábado contra Lucas Tomás Sanche, de 22 años, por el trágico suceso ocurrido el 20 de noviembre de 2023. Sanche fue declarado culpable de quitarle la vida a su tía, Evangelina Sanche, y de intentar asesinar a su padre, Víctor Sanche, y a su abuelo, Casimiro Ernesto Sanche, en una vivienda del barrio Libertad.

Según lo trascendido por el diario La Capital, el joven fue condenado por "homicidio agravado por el uso de arma y por la intervención de un menor de edad" en el caso de su tía Evangelina. Asimismo, se le imputa "tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por el uso y por la intervención de un menor" en relación al ataque contra su progenitor.

Los lamentables hechos tuvieron lugar en una vivienda situada en las calles Bolivia y Falkner, donde Lucas Tomás Sanche y su hermano protagonizaron una discusión familiar que escaló a una agresión con armas de fuego. Evangelina Elizabeth Sanche, de 42 años, falleció poco después de ser trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino debido a las heridas sufridas.

El ataque también dejó a Víctor Sanche, de 39 años, herido con tres impactos de bala. Fue trasladado por un particular al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El abuelo, Casimiro Ernesto Sanche, de 65 años, sufrió una herida de proyectil en su pierna izquierda y lamentablemente falleció poco antes del inicio del juicio.

Durante el proceso judicial, los defensores de Lucas Tomás Sanche, Sandra Pérez y Javier Delatore, solicitaron una pena de 15 años de prisión. Por su parte, el letrado de la parte damnificada, Mauricio Varela, exigió una condena de 30 años de cárcel para el acusado.

En instancia separada, los jueces Federico Wacker Schroder, Silvia Chomiez y Ricardo Percichizzi también declararon culpable al hermano de Sanche. Sin embargo, dicha sentencia ha sido apelada por la defensa ante la Cámara de Casación, lo que abre una nueva etapa en ese aspecto del caso.


Temas de la nota: