Buenos Aires

Buenos Aires: Policía se enfrentó a un ladrón y baleó a un niño de 7 años que esperaba el colectivo

Thiago fue impactado en la cabeza durante un intento de robo a un agente; el policía mató a un delincuente e hirió a otros dos, luego fue aprehendido por exceso de legítima defensa

Thiago, un niño de 7 años, está internado en estado grave en el Hospital de Niños de San Justo tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la Ciudad Evita, cuando el menor quedó en medio de un violento tiroteo.

El agente Facundo Daniel Aguilar, de 21 años, se defendió del asalto y habría gatillado su arma más de diez veces. Uno de los ladrones murió y otros dos resultaron heridos. Lamentablemente, uno de los disparos alcanzó a Thiago, quien se encontraba en una parada de colectivo junto a su padre.

Fabián, el papá de Thiago, relató el dramático momento: "Yo estaba esperando el colectivo con él. Primero escuché una explosión, pensé que era una moto y de repente empezaron a tirar cuatro tiros más. Ahí me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros. Cuando quiero tirar al piso a Thiago, ya lo había herido una bala". Conmovido, agregó: "Lo último que me dijo fue papá. Siento que fue una pesadilla

La causa quedó a cargo de la UFI Temática Homicidio Departamental. El fiscal Diego Rulli ordenó el levantamiento de rastros en el lugar (se secuestró un revólver calibre 38, una bala deformada y una vaina servida) y dispuso la aprehensión del efectivo Aguilar por el delito de exceso de legítima defensa. La causa ha sido caratulada como "tentativa de robo por ser en lugar poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, sumado a homicidio y lesiones graves".

Temas de la nota: