Buenos Aires

Buenos Aires: Un jubilado sufrió un robo en su casa, murió y su cuidadora está demorada

Dos ladrones irrumpieron en la casa, encerraron a la víctima y a su cuidadora de 20 años, y huyeron. Tras el hecho, la joven alertó sobre la falta de reacción del hombre, cuyo deceso fue constatado por el SAME

Parque Chacabuco, Buenos Aires. En las primeras horas de este lunes, un adulto mayor murió en su domicilio ubicado en la intersección de las calles Del Barco Centenera y José Manuel Estrada, tras un robo.

Según el relato de la cuidadora, una joven de 20 años que se encontraba al cuidado del jubilado, dos delincuentes ingresaron a la vivienda y los encerraron a ambos en una habitación. Poco después, los asaltantes se dieron a la fuga. Fue al notar la ausencia de reacción del hombre mayor que la joven pidió ayuda.

Al lugar arribó rápidamente un patrullero y personal del SAME, quienes confirmaron el fallecimiento del adulto mayor. Si bien en un principio la joven fue entrevistada como testigo, explicando la secuencia del robo y la huida de los ladrones, la investigación tomó un giro inesperado. La Justicia ahora sospecha de la posible participación de la cuidadora en el hecho, por lo que fue demorada para prestar declaración.

Vecinos del barrio expresaron su consternación por lo ocurrido. Uno de ellos comentó a un medio televisivo: "Todo arrancó alrededor de las 03.00. La cuidadora salió automáticamente. En unos videos se ve que estarían saltando la reja. Era muy querido en el barrio el hombre". Otra vecina, visiblemente emocionada, relató entre lágrimas que la víctima "era viudo, tenía dos hijos y había tenido un ACV".

El caso fue caratulado inicialmente como robo, y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la investigación, acordonando la vivienda y realizando un exhaustivo levantamiento de pruebas en busca de pistas que permitan identificar a los autores del asalto.

Fuentes policiales indicaron que, en una primera instancia, no se registraron signos evidentes de violencia en el cuerpo del fallecido, contradiciendo el testimonio de una vecina que afirmó que "lo mataron a golpes". 

El caso está bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del fiscal Herrera.


Con información de TN y Noticias Argentinas.

Temas de la nota: