Buenos Aires

Buenos Aires: una turista brasileña fue asesinada en Av. Corrientes cuando iba a pagar el alquiler de su hija

María Vilma Cascalho, de 69 años, había viajado a Buenos Aires para visitar a su hija, estudiante de Medicina. Fue atacada de manera brutal e imprevista por un hombre en situación de calle con antecedentes psiquiátricos y penales, quien la golpeó y le provocó un traumatismo de cráneo fatal

Una tragedia sacudió a la comunidad de estudiantes extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de que una mujer de 69 años, identificada como María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, muriera tras ser víctima de un ataque sin motivo aparente en plena vía pública.

La mujer, de nacionalidad brasileña, se encontraba de visita para acompañar a su hija, Carolina Bizinoto, quien cursa la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El brutal ataque en plena calle

El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de noviembre en Avenida Corrientes. Según la reconstrucción policial y el testimonio de sus familiares, María Vilma había salido a buscar el dinero necesario para pagar el alquiler del departamento de su hija cuando fue sorprendida por el agresor.

Fuentes policiales indicaron que un hombre la golpeó en plena calle, provocando que cayera al suelo y sufriera un severo traumatismo craneoencefálico. Aunque fue socorrida y trasladada de urgencia por personal del SAME a un hospital, la gravedad de las lesiones causó su fallecimiento en la madrugada del viernes.

"La llegaron a socorrer. Llegó al hospital con vida. Mi prima la vio, habló con ella. Pero en la madrugada (del viernes) murió", relató Paula Lima, sobrina de la víctima, a medios brasileños.

Detenido con historial de fugas

Horas después del ataque, el agresor fue detenido en la intersección de Avenida Córdoba y Junín, a pocas cuadras de la escena del crimen. El atacante es un hombre de 30 años en situación de calle, cuyo prontuario alarmó a las autoridades.

Según información oficial, el detenido posee más de 20 antecedentes por delitos graves -incluyendo robos, lesiones y desórdenes- y registra múltiples ingresos en hospitales psiquiátricos como el Piñero, Durand y Borda, de los cuales se habría fugado en distintas ocasiones.

El hombre quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, bajo la acusación de tentativa de homicidio, y fue trasladado al Hospital Borda con custodia judicial. Las fuentes policiales confirmaron que el agresor y la víctima no se conocían y el ataque fue totalmente inmotivado.


Fuente: LMNeuquén

Temas de la nota: