Estafa

Cajera estafadora robó datos de tarjetas de 35 clientes, los escondió en un sombrero y hasta pagó $100.000 en UBER

La investigación reveló que Tolosa escondía los datos en un sombrero en su domicilio en el barrio Centro de Empleados de Comercio en Santa Lucía.

abcdiario

 María Laura Tolosa, una cajera de un reconocido centro comercial en la Capital de San Juan, fue arrestada por presuntamente robar datos de tarjetas de crédito de más de 35 clientes y utilizarlos para realizar compras y pagos de servicios. 

La investigación reveló que Tolosa escondía los datos en un sombrero en su domicilio en el barrio Centro de Empleados de Comercio en Santa Lucía.

María Laura Tolosa, de más de 40 años, fue imputada por el fiscal Pablo Martín, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, por el uso indebido de tarjetas de crédito en dos hechos en concurso real. Su detención se produjo luego de un allanamiento autorizado por el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, solicitado por el fiscal Martín.

El allanamiento en el domicilio de Tolosa reveló documentos ocultos en un sombrero que contenían datos personales y números de tarjetas de crédito de al menos 35 personas. Esto llevó a sospechar que podría haber más víctimas no identificadas, por lo que se insta a aquellos que creen haber sido afectados a presentar denuncias.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias de dos mujeres, quienes notaron cargos no autorizados en sus tarjetas de crédito. Los consumos fraudulentos incluían compras en tiendas de calzado, pagos de servicios y viajes en Uber por montos superiores a $100,000. Ambas habían realizado compras en el supermercado del Híper Libertad, donde trabajaba Tolosa.

Los investigadores determinaron que las compras fueron realizadas utilizando el nombre de una mujer de apellido Sánchez, pero el número de teléfono y correo electrónico asociados pertenecían a Tolosa. Además, se descubrió que los viajes en Uber se originaron en el supermercado del Híper Libertad y terminaron en la residencia de Tolosa.

Tras la formalización de la imputación, el juez Barbera ordenó la prisión preventiva de Tolosa por un mes, debido a la sospecha de que pueda interferir con la investigación y a la espera de posibles víctimas adicionales que puedan surgir.

Temas de la nota: