Caleta Olivia: Un joven de 18 años está en grave estado tras ser baleado en la cabeza
Nahuel Marcial fue atacado por al menos dos sujetos que se movilizaban en un automóvil. La Policía rastrilla la ciudad en busca de los agresores, cuyo móvil aún es desconocido
Un violento episodio de inseguridad se registró este domingo cerca de las 21:00 horas en el barrio 17 de Octubre, lindante con el Golfo San Jorge, al sureste de la ciudad. La víctima fue identificada como Nahuel Marcial, de 18 años, quien se encuentra internado en grave estado tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Según los primeros reportes policiales, Marcial fue atacado por al menos dos individuos que se movilizaban en un automóvil cuyas características fueron aportadas por un testigo a la Policía. Uno de los ocupantes del vehículo extrajo un arma y le disparó un balazo a Marcial, para luego darse a la fuga inmediatamente.
Alertados del suceso, efectivos policiales acudieron al lugar en pocos minutos. Mientras el joven herido era trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Zonal, se inició un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la ciudad y las rutas de acceso, con el objetivo de localizar el rodado y a los agresores.
Confusión en la búsqueda y estado de la víctima
En el marco del rastrillaje, la policía ubicó un vehículo que había volcado. Si bien inicialmente presentaba características similares a las descriptas por el testigo, se constató posteriormente que no era el automóvil involucrado en el violento ataque.
Por el momento, se desconoce el calibre del arma utilizada, aunque se confirmó que la bala impactó en la cabeza de la víctima, con orificio de entrada y salida.
Nahuel Marcial permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Caleta Olivia, y su cuadro clínico fue calificado como delicado por el personal médico.
La División de Investigaciones (DDI) ha tomado el control de la pesquisa y se encuentra realizando pericias y análisis exhaustivos de los registros de cámaras de video en la zona para intentar identificar tanto a los sospechosos como el automóvil en el que se dieron a la fuga. Las causas que motivaron este violento hecho aún se tratan de establecer.







