Campo Gallo: un hombre atacó a su pareja, pensó que había muerto y se suicidó
Un hombre de 59 años apuñaló a su conviviente y luego se quitó la vida. La mujer, de 47, se encuentra internada en grave estado pero estable
Un intento de femicidio tuvo lugar en la localidad de Campo Gallo, Santiago del Estero, luego de que un hombre atacara a puñaladas a su pareja y, creyéndola muerta, se suicidara una hora después. La víctima, identificada como Ruth Elizabeth Navarro, de 47 años, permanece internada con pronóstico reservado, aunque su estado es grave.
El episodio ocurrió cuando Navarro ingresó al hospital local con múltiples heridas punzocortantes en el abdomen y cortes defensivos en ambas manos. El personal médico constató la gravedad de las lesiones, dio aviso inmediato a la Policía .
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar, bajo la dirección de la doctora Judith Díaz. La fiscal ordenó de inmediato preservar la escena del hecho y dispuso las primeras medidas procesales para esclarecer lo sucedido.
Una hora después del ataque, una hermana del agresor, Juan Manuel Banegas, de 59 años, alertó al 911 sobre el desenlace. Según el relato, Banegas se había quitado la vida en su vivienda, siendo encontrado por su hijo de 28 años, colgado con un cable en la cocina comedor.
Efectivos de Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos, junto a un médico forense, se hicieron presentes en el domicilio del agresor. La fiscal Díaz ordenó la autopsia del cuerpo de Banegas y su traslado a la morgue judicial para las pericias correspondientes.







