Escándalo

Casi lo linchan: un provocador con bandera "Don't Tread on Me" interrumpió un acto de Malvinas

Un joven que portaba una bandera con la inscripción "Don't Tread on Me" fue casi linchado durante un acto conmemorativo por la Guerra y Veteranos, donde solo se permitían banderas azul y blanca.

abcdiario

Durante un acto conmemorativo por el aniversario de la Guerra y Veteranos, un joven provocador se presentó portando una bandera que generó controversia entre los asistentes. La bandera, identificada como la "Gadsden", es de color amarillo y muestra una serpiente cascabel en espiral en posición defensiva, junto con la frase "Don't tread on me" ("No me pisotees"), siendo un ícono del liberalismo estadounidense.

La presencia del joven con esta bandera causó revuelo, ya que en el evento solo se permitían banderas azul y blanca. Los seguidores de Javier Milei, suelen utilizar esta bandera como un estandarte de su ideología. Aunque la bandera fue creada por Christopher Gadsden en 1775, con la idea de Benjamin Franklin, su significado ha evolucionado y ahora es adoptada por los libertarios en varios países, incluyendo Argentina.

A pesar de las tensiones generadas por la presencia de la bandera, la militancia en el evento se mostró mesurada, especialmente después de los resultados electorales anteriores. Milei, reconocido por fundar el primer Partido Libertario en Argentina, continúa liderando su movimiento político ya como presidente.

Temas de la nota: