Judiciales

Caso Loan: dieron a conocer los privilegios en prisión para los principales acusados

A más de un año de la desaparición de Loan Peña, la pareja acusada, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, goza de un régimen carcelario especial mientras esperan el juicio

A 376 días de la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña Noguera, el niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en 9 de Julio, Corrientes, los ojos siguen puestos en los principales acusados: Carlos Pérez (63) y María Victoria Caillava (53). 

El ex marino y la ex funcionaria municipal, señalados como cerebros de un posible plan de sustracción y ocultamiento del menor, permanecen detenidos en el Complejo Penitenciario N° 3 del NOA, en Güemes, Salta.

Su condición de pareja involucrada en la misma causa les permite tener visitas intercarcelarias y contacto telefónico frecuente, un beneficio poco común. "Ellos cuentan con absoluta libertad para poder comunicarse de forma personal o a través de teléfono inclusive", aseguró su abogado, Ernesto "Tito" González.

Además de la comunicación constante entre sí, el matrimonio recibe visitas regulares de sus familiares bajo supervisión y tiene acceso a diversas actividades recreativas. Mientras Pérez participa activamente en deportes y partidos de fútbol con otros presos, Caillava asiste a talleres de cocina, jardinería y horticultura.

A pesar de las comodidades que disfrutan en prisión, su defensa sigue firme en la inocencia de sus clientes. El abogado González insiste en que las pruebas contra Pérez y Caillava están "viciadas en su gran mayoría". "Al no existir algún elemento objetivo, algo razonable o algo real para poder decir que tuvieron participación o injerencia, se prenden de elementos que se encuentran viciados", afirmó, subrayando la postura de que no hay evidencia contundente que los vincule directamente con el destino de Loan.

Temas de la nota: